viernes, 16 de noviembre de 2007

CADENA DE ABASTECIMIENTOS

La Logística ha sido mucho tiempo una actividad relativamente mal identificada como respaldo a la producción y despacho de productos.

Hoy en día, la Logística interviene en casi todas las etapas del ciclo de vida de los productos, y la Política Logística es una gran preocupación de la Dirección General de la Empresa … y hasta una Dirección por derecho propio, como suele ocurrir en las grandes empresas de Venta Directa.

Hasta ha sido bautizada en inglés como Supply Chain, o Cadena de Abastecimientos, debido a que se ocupa desde el abastecimiento de los proveedores a la empresa, hasta el abastecimiento desde la empresa a sus clientes.
La actividad del responsable de logística está encaminada a tomar las buenas decisiones relativas a los medios utilizados en un universo de exigencias muy complejas, que abarcan las exigencias humanas, físicas, geográficas y medioambientales… Intenta simplificar y mejorar permanentemente los procesos de aprovisionamiento, de producción y de distribución con el fin de reducir los costos o el plazo de entrega para el cliente - o ambas cosas a la vez!.
En esta fotografia se puede apreciar grua electrica.